Una vida salvada merece ser vivida
con dignidad

Qué es FEGADACE

La Federación Galega de Dano Cerebral (FEGADACE) se constituye en mayo de 2007 por las cinco asociaciones gallegas de daño cerebral adquirido (ADACECO en A Coruña, ADACE en Lugo, Alento en Vigo, Renacer en Ourense y Sarela en Santiago). Es una organización no gubernamental, privada, independiente, apartidista y aconfesional comprometida con la defensa de los derechos de las personas con daño cerebral adquirido. FEGADACE está declarada Asociación de Utilidad Pública desde diciembre de 2013.

FEGADACE persigue la defensa de los intereses y la mejora de la calidad de vida de los gallegos y gallegas con daño cerebral adquirido y de sus familiares. Pretende sensibilizar a la sociedad en general con respecto a la dimensión de esta discapacidad, implicar a las instituciones y cuantas iniciativas se dirijan a resolver los desafíos de la rehabilitación, inclusión y normalización social del colectivo.

Apoyo y ayuda después del daño cerebral

Desarrolla su labor dentro de los siguientes ámbitos de actuación:

  • Apoyo y asistencia a las entidades federadas y familias de personas con daño cerebral adquirido.
  • Información, sensibilización, divulgación e investigación sobre el daño cerebral.
  • Intervención y desarrollo de programas y proyectos dirigidos a las entidades federadas y a las personas con daño cerebral adquirido y sus familias.
  • Captación de fondos.
  • Representatividad e incidencia política.

Las asociaciones en cifras

  ADACECO ADACE LUGO ALENTO RENACER SARELA TOTAL
PROFESIONALES 18 9 55 9 32 123
SOCIOS/AS 459 236 268 245 719 2.017
SOCIOS/AS CON DCA 265 124 201 83 534 1.207
VOLUNTARIADO 3 2 21 6 16 48