Una vida salvada merece ser vivida
con dignidad

Voluntariado

Red de apoyo mutuo a personas mayores y con daño cerebral

Persoas usuarias de ADACE Lugo xogan á bocciaUn proyecto para el establecimiento de una red de voluntariado en la que personas con daño cerebral y personas mayores colaboran mutuamente.

El voluntariado se ejerce en dos direcciones:

Las personas con daño cerebral realizan voluntariado con las personas mayores, tratando de prestarles apoyo contra el aislamiento y ayuda en tareas básicas. Esta actividad sirve para promover su autonomía personal y la motivación, fundamental para abordar la vida tras el daño cerebral.

Las personas mayores acceden a la realización de voluntariado en las asociaciones de daño cerebral adquirido. Las personas usuarias reciben los conocimientos y experiencia de las personas mayores en su lugar de referencia: el entorno asociativo.

Financiación: Obra Social La Caixa
Ejecución: 2017-2018

Encuentro de Voluntariado

Espacio de encuentro, intercambio de experiencias y formación para las personas voluntarias de las asociaciones. Del segundo de estos encuentros surgió el siguiente documento:

Financiación: Convenio con la Consellería de Política Social
Ejecución: 2013, 2014 e 2016